Términos y condiciones

Ventaja competitiva (Calidad)

Nuestra empresa cuenta con experiencia necesaria en aspectos positivos para poder ofrecer productos de alta calidad y rendimiento para las más sofisticadas exigencias con miras a satisfacer objetivos de nuestros clientes. Contamos con los mejores y más recientes productos del mercado, vendemos solo marcas mundialmente reconocidas  por su calidad y a los precios más competitivos, además en Linon mejoramos cualquier precio de la competencia que otros establecimientos de venta tanto en línea como físicos puedan ofrecer, contamos con una tienda en línea nos permite tener mejor control con los productos, ofrecemos promociones en todos los productos tanto directas como mediante cupones, así como el canal, los medios que nos permite contactarnos con nuestros clientes con mayor facilidad y tenemos una ventaja que tenemos la facilidad de entregar a tiempo los productos.

Nombre de la empresa

Linon®

Es un anagrama de la palabra Online ya que al repetir la palabra Linon repetidas veces se llega a escuchar lo que da a entender estar siempre en línea. El dominio fue escogido tomando en cuenta el nombre de la empresa con terminación territorial de forma LINON.MX ya que nuestra empresa y tienda en línea va dirigida al público dentro de todo el territorio mexicano por lo que queremos enfocarnos en hacernos fácil de recordar y sencillamente atraer clientes potenciales de la república para imponer la marca de forma sutil y eficaz.

Ámbito de trabajo

Seleccionamos el ámbito de trabajo nacional ya que así podemos comercializar nuestros productos con más empresas y/o negocios, esto es posible ya que utilizamos medios de envío seguros en el proceso de compra-venta por lo que nuestra empresa garantiza que todas las compras en el territorio del país lleguen a su destino lo más seguro y pronto posible, bien también en nuestra tienda en línea la idea principal es recibir pagos a través de tarjetas de crédito válidas dentro del territorio o bien transferencias a través de paypal que pueden ser en cualquier moneda y éste sistema las convierta a pesos con el tipo de cambio actual.

Sector (Tipo) B2B

Nuestra empresa se dedica principalmente a la venta por mayoreo de equipo tecnológico a otros negocios con objetivos de compra y venta a través de nuestra tienda en línea por lo que nuestro enfoque es ser un tipo de empresa orientada a los negocios y modelo de B2B (Business to Business) lo que en español seria de Empresa a Empresa, escogimos este tipo de sector ya que las empresas pueden llegar a comprar más cantidad de productos de forma fácil y eficaz a través de nuestra tienda en línea y además estas necesitan equipos con un excelente rendimiento. Nuestro enfoque es la compra y venta de un volumen grande de productos por lo que un sector B2B nos viene como anillo al dedo ya que se requeriría un nivel alto de inteligencia y supervisión de productos y nosotros somos una empresa que se diferencia precisamente por la capacitación en ese aspecto.

Actividad

Compra y venta por mayoreo de productos tecnológicos y hardware Premium importado y nacional a través de nuestra tienda virtual, además en nuestra tienda virtual puedes visualizar el seguimiento de sus productos en los envíos, puedes agregar lista de deseos o próximas compras, esto se logra ya que contamos con un registro de clientes con el que también podemos ofrecer promociones y sugerencias personalizadas, todo esto desarrollado en un entorno online.

Forma jurídica

Sociedad Anónima de Compra y venta

Herramientas de promoción

Precio especial en paquete: Consiste de incluir una serie de productos de uso común vendidos en un mismo paquete

Premios: Son pequeños productos que se regalan o venden a un precio muy bajo que sirven como incentivo para promover la venta de un cierto producto

Recompensas por fidelidad: El objetivo de esta herramienta promocional es premiar a las empresas que más usan tu producto o servicio con algún tipo de recompensa que le brinde tu marca

Descuentos: Esta es una herramienta promocional básica para cualquier marca, es preciso mencionarla porque implica una  reducción en el precio de un producto durante un cierto periodo de tiempo.

Para promocionar los servicios, productos y descuentos necesitamos hablar de publicidad tanto Online como Offline, ¿a qué nos referimos? Pues bien según los objetivos y el potencial de cliente debemos introducir herramientas de promoción por ejemplo, publicidad en revistas dedicadas a tecnología con cupones y códigos que servirían en la tienda virtual de Linon, esto suponiendo clientes offline, mediante el internet existen infinidad de espacios publicitarios como google que según las búsquedas de los usuarios muestran publicidad acorde al usuario ahí aprovecharíamos para introducir nuestra publicidad con una promoción especial, de tiempo limitado y persuasiva para un cliente nuevo que enganche cautivamente y que por lo menos haga visitar nuestra tienda virtual al mencionado potencial cliente, esto con el fin de asentarnos como una opción para una eventual venta en línea de productos que probablemente necesita según las herramientas de publicidad de google que contrataríamos.

Subcontrataciones

Prestamos diferentes servicios especializados, por medio de un contrato. Para ello, estas últimas, se puede contratar sólo al personal, caso en el cual los recursos los aportará el cliente

Envíos: Tenemos contratos y convenio con las mejores empresas de envíos que lleguen a todo México de forma segura como lo es DHL

También podemos adaptarnos a otras empresas que presten sus servicios según los objetivos y especificaciones del cliente.

Hosting y Dominio: Godaddy provee las soluciones para mantener la tienda online a punto las 24 horas del día los 365 días del año y además nos ofrece un dominio personalizado LINON.MX regalado por contratar su servicio de hosting avanzado.

Servicios digitales: Metrocarrier de Megacable ofrece el internet de alta velocidad 100% Uptime para mantener a punto y dando servicio a en nuestras oficinas para así lograr un trabajo eficiente manteniendo la tienda online, así como nuestros teléfonos de soporte para clientes.

Factor de impulso

El deseo de los clientes por adquirir más por menos precio y con mejor calidad

Cumplimiento de plazos: Dividimos nuestras tareas de trabajo en un proceso en el cual un trabajo grande se separa en pequeñas metas más manejables

Calidad de producto: Un producto de calidad es aquel que cumple las expectativas del cliente y todos nuestros productos cumplen con sus expectativas, si un producto no cumple todas las expectativas del cliente, el cliente se sentirá desilusionado, ya que no realiza exactamente lo que él quería

Confianza: Somos una empresa reconocida por su calidad y eficiencia, tenemos sección publica de quejas, sugerencias y opiniones donde clientes exponen su confianza y aprueban el proceso de compra en nuestra tienda en línea como algo rápido, eficaz y seguro

Precios competitivos: Nosotros mejoramos cualquier precio de la competencia en marcas reconocidas

Proceso de compra en línea: El proceso para comprar nuestros productos mediante nuestra página de internet es muy sencilla y contamos con una sección de chats y preguntas para resolver sus dudas, estamos seguros de ofrecer ventajas que ninguna competencia podría igual a la nuestra así como un proceso sencillo y nada enredoso para comprar que continuación enunciamos:

-Registro de empresas
-Selección de productos a través de una interfaz y entorno fácil y eficaz
-Confirmación de productos y cantidad
-Introducción de cupones y código de promoción
-Subtotal y total
-Elección del método de pago
-Elección de método de envío
-Confirmación de pago y envío.

Perfil de cliente

-Sobrevalora su habilidad en la red: El entorno e interfaz de Linon está adaptado para ser algo fácil de utilizar en un objetivo amplio de usuarios tomando en cuenta que está familiarizado a un entorno tecnológico que es el objetivo de compra y venta de la tienda virtual.
-Es impaciente: El proceso de compra es sencillo, solo trata de elegir productos, elegir método de pago y esperar en el domicilio solicitado y nada más, no es necesario el registro aunque si es recomendado para beneficio mutuo de cliente-empresa
-Suele confundirse: Buscamos que los productos expresen sus capacidades y especificaciones de forma clara y con pocas palabras para que el cliente pueda estar satisfecho con descripciones sin ser algo exagerado de entender y/o leer.
-No se para a leer las cosas: Creemos que el entorno visual e imágenes de los productos de nuestra tienda virtual son suficientes y bien aplicados para que el cliente pueda llevarse una impresión amplía, que sepa lo que está observando y  que se familiarice con los productos rápidamente.

-Se retrae ante términos que NO entiende: Al ser venta de equipo tecnológico, en inevitable que se emplee un lenguaje de alto nivel computacional y técnico, sin embargo en términos difíciles de entender añadimos hipervínculos a ellos en donde se redirige a una página con definición de las palabras difíciles de entender.

Estacionalidad (Por los meses que nos afecta)

En estadística, se dice que la venta de un determinado producto muestra estacionalidad cuando la serie de tiempo subyacente atraviesa una variación cíclica predecible, dependiendo de la época del año.  La estacionalidad es uno de los patrones estadísticos que más utilizamos para mejorar la precisión de los pronósticos de demanda.
Linon sabe que al inicio de un año fiscal es el periodo que mas auge tiene la renovación de equipo en las empresas por lo que estamos preparados a surtir de forma eficaz durante el primer cuatrimestre del año que es cuando se desarrolla esto. Para el resto del año otro tipo de empresas requieren nuestros servicios para repuestos de equipos, accesorios y hardware aun así también hay un gran procentaje de compra-venta ya que es necesario todo lo que vendemos para cumplir el trabajo y objetivos de la gran mayoría de negocios y empresas. El software que desarrollamos es solicitado en todo el año ya que una empresa puede solicitarlo para satisfacer una necesidad en cualquier momento.

Evolución del mercado

Nuestra empresa trata cada vez en expandir el mercado, desde ofrecer nuestros productos a pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país ya que todos ellos necesitan productos con buen rendimiento y con la calidad más que necesaria para llevar a cabo todo lo necesario. Conforme va transcurriendo el tiempo y las ventas, observamos cuales son las tendencias tecnológicas del día a día, de tal forma que nos mantenemos actualizados con nuestros clientes y así saber cuáles son sus preferencias, sus gustos, y que tipo de Hardware y Software es el más solicitado, con el propósito de evolucionar en proporción a los gustos de los clientes

Política de atención al cliente

Escuchar al cliente en cada Punto de Contacto.
El colaborador tendrá una actitud de servicio al cliente en todo momento.Utilizar el call center/contact center y el chat de la página como una poderosa herramienta para brindar un servicio al cliente único. 
Comprender que cada cliente (Empresa) es único y que trabajamos con colaboradores que son personas. 

Recordar que el aporte que ofrece un call center/contact center y el chat de la página se basa en la generación de soluciones, a partir de un estado de ánimo/actitud positiva de nuestros colaboradores, más allá de la tecnología que poseemos. Cumplir al cliente todo lo que se le promete en cada Punto de Contacto, incluso aquellas promesas que no están en el contrato ni se estipulan por escrito. En la página se encuentra un apartado sobre las maneras de devolución y los mecanismos de reclamación posibles de los productos.